“Los servicios de internet no son gratis, la moneda que se comercializa son nuestros datos”

Comparto con ustedes una entrevista que me realizó el Centro de Innovación BBVA, preguntas interesantes como:  ¿cuál es el espíritu general que guía las legislaciones sobre las datos privados?, ¿Cuáles son las mayores diferencias entre las normas que rigen la protección de datos en América América Latina, respecto a Europa o América Latina?, Muchos de los servicios que usamos en internet, como las redes sociales, motores de búsqueda y aplicaciones, que son servicios gratuitos, capturan varios de nuestros datos. De manera general, ¿qué tipo de información es inevitable que estos servicios tomen de nosotros y que usos le dan? ¿Qué opciones tienen los usuarios para conocer más en detalle los datos que estará poniendo al disposición de los servicios que utiliza? ¿Cuáles son los mayores retos que las autoridades enfrentan a la hora de regular la forma en que se capturan y se utilizan los datos de los usuarios?, ¿qué temas están pendientes de tener mayor regulación?  ¿Qué mecanismos tiene un usuario que quiere hacer valer su derecho a la protección de datos?

Toda la información de la encuentran en: Centro de Innovación BBVA

 

 

 

Autor: Heidy Balanta

Abogada. Especialista en Derecho Informático y Nuevas Tecnologías

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