Alcaldía de Bogotá le apuesta al Teletrabajo en este 2014

El pasado 26 de Diciembre, el Alcalde Petro, firmó el Decreto 596 de 2013, por el cual se dictan medidas para la aplicación del teletrabajo en organismos y entidades del Distrito Capital.

Dentro de los aspectos a destacar en este Decreto, se encuentra la prioridad en otorgarle la modalidad de teletrabajo, a los servidores que se encuentren con discapacidad o movilidad reducida, con hijos o padres en situación de discapacidad que requieran su presencia, con hijos en la etapa de la primera infancia, bajo indicaciones médicas especiales, en situación de desplazamiento forzado, madreo o padre cabeza de familia, lactantes o gestantes, residentes en zonas rurales apartadas.

Cabe recordar, que en el 2012, el Alcalde de Bogotá Gustavo Petro, firmo el Pacto por el Teletrabajo, el cual se compromete a fomentar e implementar esta forma de organización laboral en el país, así mismo, manifestó su visión respecto al teletrabajo.

Bogotá, tiene muchos retos en materia de movilidad, siendo el teletrabajo una de las estrategias, siempre y cuando vaya acompañado de otro tipo de programas, en este enlace lo explico mejor.

Imagen original: MinTIC

Autor: Heidy Balanta

Abogada. Especialista en Derecho Informático y Nuevas Tecnologías

Compartir este post en